Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

En casa siempre eres bienvenido

Era el Lunes 4 de Agosto del 2014 que fuí a la Universidad Privada Antenor Orrego a darme una vuelta, pensé pues… que no me iban a reconocer puesto a que ha pasado bastante tiempo desde la última vez que lo visité, mucho tiempo mas desde que dejé de trabajar ahí y mucho harto tiempo mas desde que egresé de ahí.

La puerta principal estaba cerrada, estaban dándole mantenimiento por lo que caminé hacia la puerta de la Av. Prolongación Costa Rica, estaba con la preocupación de que no había llevado ni siquiera mi DNI para pasar como visitante… menos me acuerdo en donde había dejado mi fotocheck de cuando era catedrático ahí… llegando a la puerta de acceso peatonal me dí cuenta que no dejaban pasar a nadie… mas tardé me daría cuenta de que la parte administrativa empezaría al día siguiente.

Grata fué mi sorpresa que el señor vigilante me saludó con un “buenos días ingeniero, pase”, yo con mi chompa de Playboy que ya va a cumplir 20 años de uso ininterrumpido y con aspecto de hermitaño con la barba y bigotes crecidos entré todo contento…

Cómo ha crecido el campus de la UPAO! Estan haciendo algo así ciomo la rotonda que tiene la UPC en su campus de Monterrico. Su cochera subterránea está ya construída y supongo que dentro de poco ya estarán empezando las labores de su torre administrativa.

Parecía un turista tomando fotos, es que es increíble que en tan poco tiempo haya crecido tanto.

Ahora tocaba ir a visitar a mi escuela de ingeniería electrónica, que ahora esta ubicada en el nuevo pabellón de ingeniería. Subiendo por las escaleras se evidenciaba de que no había nadie… aún el personal administrativo no entraba a laborar… felizmente la escuela de electrónica, que esta en el mismo ambiente que la escuela de ingeniería de computación y sistemas, estaba abierta. Dentro de ella estaba mi amigo el ing. Lenin Llanos.

Conversando un poco con él hasta que empezaron a llegar alumnos de la escuela para pedir ayuda en su matrícula. Es que han cambiado la currícula y muchos se estan viendo perjudicados me mencionó Lenin. Pero lo que me llamaba la atención fué que todos los alumnos que estaban llegando a al escuela, todos me saludaban por mi nombre. Yo dije… eh? ¿Cómo es que aún se acuerdan de mi después de no estan enseñando en UPAO desde el 2012? ME preguntaron algunos si iba a volver a enseñar ahí. Bueno no esta en mis planes, pero que opinan ustedes?

Salí de la UPAO con una sonrisa, es que como dice el título de esta nota, que en casa siempre eres bienvenido, y es que eso pasó. Supongo que habré hecho una labor al menos aceptable como profesor como para que luego de mas de dos años los estudiantes se acuerden de uno.

agosto 6, 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

