Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Una mirada al pasado

Mi amigazo Jorge González Reaño y mi amigota Ruthy Rubio Noriega han contraído matrimonio, y afloraron muchos recuerdos que comparto con ellos.

Ambos fueron mis alumnos en el curso de Sistemas Digitales 2 dictado en ciclo de verano. Aquel verano fué el mejor curso de sistemas digitales 2 que brindé pues… era la primera vez que tocaba temas que no se dictaban regularmente como lo es el VHDL y los FPGAs, y mucho menos en un ciclo tan corto como son los ciclos de verano. Recuerdo aquella última evaluación de laboratorio cuando llega Jorge y se ubica con Ruth en una PC pegada a la ventana del recordado laboratorio ELE3. No se que le había pasado a Jorge pero estaba con unas ojeras peor que oso panda. Jajaja.
Clase de Sistemas Digitales 2 en el ciclo 2007-0. Pabellón A

Clase de Sistemas Digitales 2 en el ciclo 2007-0. Pabellón A

Jorge es una excéntrica persona, toca la guitarra eléctrica y recuerdo que me comentó que se consiguió una Ibanez neckthru… sorprendido yo… no lo podia creer… tenía en mis manos una neckthru!
Fuí yo también su asesor de tesis, aquella tesis que tenía mucha investigación y que no sabíamos cómo iba a acabar. Aquella idea de hacer DSP en un FPGA usando ESL era una cosa que no había nada escrito, no existían libros, recién Xilinx estaba hablando del ESL. Para esto me agencié de una donación de dos tarjetas Xilinx Spartan 3E, una de ellas le di a Jorge para acanzar con la tesis. Se llegó a un punto sin solución… pero gracias a impulso por la investigacion Jorge se contactó directamente con los desarolladores del ESL, los de Celoxica. Al final fué una tremenda experiencia el de integrar muchas ideas y de consolidarlas en un trabajo de investigación adelantada a su época.

Antigua oficina de la REIEEEAntigua oficina de la REIEEE

Lo mismo sucedió con Ruth, quien junto a Robert Gavidia me pidieron que fuese yo su asesor de tesis con el tema de desarrollar una TAD usando FPGA. Pero debido a mis constantes viajes de trabajo a Lima, Chiclayo y Chimbote que no pude apoyarlos tanto como hubiera querido.

Nueva oficina del REIEEENueva oficina del REIEEE

Y es que el tema del VHDL y los FPGA son un mundo de sorpresas para mi, un mundo tan complejo de entender como tan creativo para hacer cosas inimaginables. Y este impulso se los dejé a ellos, que encuentren su destino fuera del Perú, postulando a postgrados en Brasil como lo hizo en su momento Ary y Mary.

Me siento muy orgulloso de ellos, de Ary, Mary, Jorge, Robert y Ruth, cinco estudiantes que rompieron la norma, que decidieron seguir un camino diferente a los demás, un camino que no se veía su final en el horizonte pero que si tenía (y tiene rumbo).

Y me siento muy feliz por Jorge y Ruth, muchas felicidades a ambos

¿Cómo me acuerdo de tantas cosas? No se… pero los buenos momentos siempre los tengo presente.

Cena en el chifa Chung Hen del jr. Junín

Cena en el chifa Chung Hen del jr. Junín

agosto 2, 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

