Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Lecciones de Chino 003: Me duele la cabeza

Caracteres en chino: 我头痛

Pinyin: wǒ tóu tòng

Traducción en español: wǒ (yo) tóu (cabeza) tòng (dolor) – Yo tengo dolor de cabeza.

Conversación básica:

Alejandro Arbulú: 你好吗?(Nǐ hǎo ma?) – ¿Cómo estás?

Kalun Lau: 我很好,你呢?(Wǒ hěn hǎo, nǐ ne?) – Yo muy bien, y tu?

Alejandro: 我也很好 (Wǒ yě hěn hǎo) – Yo tambien muy bien.

Descripción de los caracteres utilizados anteriormente:

你 – nǐ (tercer tono): Pronombre tu

好 – hǎo (tercer tono): bueno

我 – wǒ (tercer tono): Pronombre yo

也 – yě (tercer tono): también

很 – hěn (tercer tono): muy

Si por ejemplo quieren expresar que no les va muy bien, tendremos que cambiar el caracter “很” por “不” (bù):

Alejandro Arbulú: 你好吗?(Nǐ hǎo ma?) – ¿Cómo estás?

Kalun Lau: 我不好,你呢?(Wǒ bù hǎo) – Yo no tan bien.

mayo 7, 2014 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

