Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

La CHU PE CHE

Aaaah… y de repente me acordé que tenía un blog personal!

Y pensar que a veces uno quiere alcanzar la cima con solo levantar la mano… soñar despierto quiero decir… es que las cosas no son como las que parecen… las cosas son mucho mas difíciles como lo pintan los libros y las experiencias de otras personas… aquí en esta vida uno la tiene que sufrir para poder conseguir algo de dignidad para vivir.
Hace meses atrás, casi a inicios de este año me propuse a de todas maneras acabar con el tema de la tesis… me puse las pilas, la acabé y el jurado me mando las observaciones para levantar y por fin dar fin a 4 años de espera para obtener el grado… pero las oportunidades vinieron y las quise aprovechar, me van bien pero con las consecuencias de haber dejar un trabajo pendiente…
Quiero acabar, es sencillo de levantar esas observaciones pero el tiempo me es esquivo, simplemente los días pasan, y pasan de una manera muy rápida que con solo un pestañeo ya me encuentro en la siguiente semana, o me cae el martes que tengo que viajar a Lima… pestañeo otra vez y ya es sábado que tengo que regresar a Trujillo.
Por suerte hay una persona que siempre me dice que persevere y termine de una vez por todas, la cosa es que ya se me fué el tiempo… moral no mas porque ya tendré que esperar a que me entreguen mi cartón para noviembre… a veces pienso que he perdido el tiempo, a veces pienso que he ganado el tiempo… Lo cierto es que he ganado mucha experiencia, pero arrastrando… estoy intentando acabarlo, poco a poco… y es que cuando me encuentro haciéndolo empiezan a llamar por teléfono, llegan los correos electrónicos, llaman y llaman, a comer, a cenar, ya es hora de viajar, ya es hora de ir a la universidad, ya es hora de dormir, ya es hora de bañarse, que ya es hora de ayudar a la familia… uff ufff estrés total.
Éstas y otras razones acompañan al olvido de este blog, a veces pienso es ya cerrarlo porque simplemente ni lo uso o a veces dejar que otra persona haga la actualización… no lo se…
Estoy constantemente en las redes sociales como Facebook y Twitter, y creo que es por la facilidad de redactar pequeñas notas o decir lo que uno piensa en ese momento. Acá en el blog es cuestión de dedicarle un poco del tiempo, sentarse, tomarse un café (como ahorita) y redactar y redactar y hacer que las ideas fluyan.
Me estoy volviendo aficionado a los viajes, Oltursa ha sido en estos últimos meses mi empresa de transporte, ya que me proporcionan un super descuento por viajero frecuente, de las tantas veces que he viajado siempre me han atendido muy bien, las comidas, la música, el baño, las películas, la terramoza. Y quiero agradecer a muchas personas que trabajan ahi, desde el mismo chofer del mismo bus, la misma que me atiende cuando compro pasaje, la misma persona que recepciona y me entrega el equipaje hasta la misma persona que esta en la puerta brindando servicios de seguridad. Y ahora se suma el mismo texista con su mismo carro que me transporta en la ciudad de Lima, muchas gracias a todos ellos que de alguna manera u otra hacen que mis actividades sean menos estresadoras. Muchas gracias.
El semestre académico está por acabar, y éste en particular ha sido bastante accidentada, han estado corriendo por el correo electrónico pasquines y mensajes cadenas refiriéndose a mi de manera negativa, lo tomo como una manera chiquillezca de algunas personas de desquitarse conmigo, pero resulta cobarde (clásico de muchas personas que tiran la piedra y esconden la mano) que no se identifiquen, en fin… como dice el dicho que si hay bulla es que hay señal que hay actividad. Simplemente hay que ignorarlo, ahora que han cambiado el escenario en la UPAO, me siento mas a gusto de seguir apoyándolos indiferentemente que algunos no opinen igual, total… no a todos le gustará lo que hago.
La ciudad de Lima se ha convertido en un caldo de oportunidades para mi, me ha abierto la puerta a situaciones en las cuales nunca pensé que se iban a dar, y eso es lo mágico de estar visitando otros lugares, de seguir alimentando la experiencia de vida. Es una mentira total las frases que dicen que en el Peru no hay oportunidades… yo digo lo contrario, las oportunidades sobran, solo que nosotros no vamos en busca de ellas, dejamos pasar los buses de oportunidades mientras descansamos en la banca de la calle…
Creo que se me acabó el tiempo, es hora de hacer otras cosas, acaba de salir el sol, supongo que es una buena señal que hoy día será un gran día, buenas tardes!

junio 23, 2010 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. En nuestro pais hay miles de oportunidades, de eso no hay duda.
    Fuerza con la tesissssssss!!! ya vamos mitad de año!

    Comentario por Lauritasole | junio 23, 2010 | Responder


Responder

