Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Días de truenos y centellas

(06/03/2010 – este post lo encuentré como borrador)

Me he dado cuenta que a medida que pasan los días, esto de estar viajando todas las semanas a Chimbote ya Lima como que me marchitan la autoestima, era de esperarse luego de los trajines de estos últimos días…

La semana anterior se realizó el Congreso Internacional de Tecnología COINTEC 2009 en la UPAO, el cual estuve como expositor, como siempre el síndrome de la procrastinación se apoderó de mi y terminé mis diapositivas a media hora de mi turno. Y no sé porque siempre cuando uno está apurado el taxi que lo lleva a uno a su destino se va como tortuga… llegué a cinco minutos de la hora pactada… el reloj marcaba pues las 3:05pm.

Sin nadie que me reciba llegué directamente al auditorio asignado para mi exposición pasando por la máquina marca-asistencia. El entrar a dicho recinto me encuentro con la sorpresa que… estaba prácticamente lleno! OMG gritó mi cabeza… tenía que hacer una buena expo de lo contrario sería el hazme reir por el resto de mi existencia, entre algunos de los asistentes estaban algunos colegas por lo que la tensión del momento iba en aumento…
Empecé bien, a un ritmo pausado para que me pudieran entender, y es que esta cuestión de la tecnología reconfigurable basado en FPGA es algo nuevo por estas tierras, bueno no tan nuevo solo que esos temas ya no se estaban tratando en la carrera de ingeniería electrónica debido a muchos factores externos… la demanda pues de esos dispositivos era prácticamente nula, nadie acá en Trujillo emplea los FPGAs salvo yo para jugar… La exposición continuaba y yo empezaba a acalorarme debido al nerviosismo propio del momento… y mas que ese auditorio carecía de aire acondicionado (ni ventanas hay), en ciertos momentos buscaba el vaso de agua para lubricar la garganta mientras comentaba al auditorio si había alguna inquietud, esas pausas hacía que yo mirara pues al publico espectador… jajaja me mataba de risa en mi interior al ver que el auditorio ya estaba reventando de gente, inclusive había gente en el segundo piso, mas contento no podía estar, y es que esos momentos son muy especiales, ni siquiera en un aula de clase cuando uno se dirije a los estudiantes… acá pues todo el mundo estaba atento, nadie hacía bulla (o habrán estado durmiendo…). Yo era el protagonista de mi misma historia jajaja, para terminarla embarrando haciendo un ejemplo que no pude compilar… SALVADO POR LA CAMPANA! -muchas gracias espero que les haya parecido interesante este tema, nos vemos!- fué mi última frase para rematar mi frustración…
El programa ejemplo sólamente tuvo un error… y fué pues… un put… símbolo de “;” (punto y coma) que me olvidé de colocar en una sentencia… joder…
Al terminar la ponencia ya estuve libre para irme a mi casa, pero un comentario de que se iba a la “noche de talentos” del congreso me hizo dudar… yo que soy un fanático de la música en vivo me quedé esperando sin importarme que el día siguiente tenía que despertar a las 4:30am para irme a Chimbote, me indicaron que la verbena iba a empezar a las 8pm y duraría un par de horas y yo dije… aquí la hago! termina la noche de talentos y me voy defrente a mi casa a dormir con una previa en la sandwichería Super Win.
Esperando… seguía esperando y recontra seguía esperando… la cuestión esa de la noche de talentos empezó a las 9:00pm (¬¬), yo estaba por irme pero unos chicos insistieron para que me quedase, bueno y me quedé escuchando los ruidos y bulla de los tres grupos que tocaron, estuvo bastante amena la actuación, en eso mi colega Fili me comenta para ir a cenar con los ponentes pero eran ya las 10:00pm, ya le iba a decir que no pero el estómago pudo mas y dije que sí… Jajaja no quiero comentar lo sucedido en la cena pero con comentarles que en vez de ser una cálida cena conversando con los ponentes extranjeros se convirtió en una de esas escenas coléricas e hilarantes de las películas de bajo presupuesto que uno ve en el canal del estado… joder porque terminé en mi casa a las 12:30am con un estrés y un dolor de cabeza que para qué les cuento!, terminé durmiendo a la 1:00am y tenía que despertarme a las 4:30am para salir al terminal y chapar el bus para Chimbote.
(continuará…)
Pensé que no iba a despertar, pero lo hice, a las cinco de la mañana todo lagañoso estaba encima del bus de transportes línea para ir a Chimbote, estos buses mas incómodos (peor los enlatados de America Express) no se reclinan los asientos pero para los 5 soles que se paga… toda una ganga. Al llegar a Chimbote todo el mundo se bajan en el paradero de Laderas pero yo continuo al terminal y todo por el afán de gastar lo menos posible ya que desde ahí tomo un colectivo que me deja en la UCV a solo 1.50 el pasaje.
La verdad que esas 4 horas de sueño no bastaban… durante la mañana sobreviví con un super café cargado que me sirvieron en la cafetería, llegando el medio día ya no jalaba, pero con el suculento almuerzo en el warique de siempre me mantuvo un poco mejor de ánimos. Las mandarinas las cambié por manzanas. Las horas pasaban lentamente y yo ya quería terminar con todo, pero aguanté…
El último turno es del curso de redes y comunicaciones 2, es bastante interesante el curso pero no hay los equipos para hacer las pruebas por lo que prácticamente se ha convertido en un curso netamente teórico salvo dos honrosas oportunidades, una de ellas fué ese día en la cual los alumnos traen los equipos de su casa para hacer algunas pruebas y configuraciones, para que ah? creo que todos los muchachos salieron contentos porque a pesar de todas las limitaciones pudimos hacer un radio enlace punto a punto entre una pc y una red.
La travesía de fin de semana aún estaba empezando, yo estaba ya con la lengua afuera, terminada la sesión en la UCV partí hacia el terminal de buses y ya estaba en mi mente viajar en un servicio un poco mas decente para la ciudad de Lima así que como todo el mundo me decía:
Mis amigos: “oe chino (¬¬) pero viaja en ITTSA, es lo mejor y a buen precio!”
Y como en una vez viaje en dicha compañia debido a que el bus se había llenado Ya tenía experiencia en viajar en la mencionada empresa así que ya ps… pagar 20 soles mas por un poco más de comodidad iba a caer bien a mi cuerpo, bueno lo que sucedió es que me animé a tomar un bus de ITTSA… pero para qué les hice caso!
A la salida de Chimbote se malogra el bus, cuatro horas para que llegue un bus de reemplazo y llegué como a las 10am a Lima, había perdido las clases de las 8am… descuento me iba a caer…
De ahí pucha… tomar ITTSA de nuevo? nica! luego de eso tomé solamente buses de Transportes Línea.

noviembre 2, 2009 - Posted by | bitácora, diario

1 comentario »

  1. lei tu comentario sobre ittsa y n es que me dio tristeza esa opinion pues yo trabaje alli en elarea de servicio abordo (terramoza) yno sabes el esfuerzo y empeño qu ele ponia fue cuando trataba de independizarme eso del 2005 hasta fines del 2006 cuando viaje muy lejos, pero en verdad nunca se me malogro el carro y menos me toco asaltos gracias adios!! pero si los pasajeros se pusieran en el lugar de nosotras que pasabamos aveces muchas verguenzas y no por culpa nuetsra sino aveces la tacañeria de los jefes que cuando uno les decia e aire acondicionado esta mal arreglenlo o falta esto o eso y buen avecs se hacen lso que escuchan pero bueno… una despues esla responsable de todo oajla que la gente entendira eso, no saben el itinerario antes deviajar de las terramozas, algundi atalvez te cuente y veas la realida no sonlas tipicas anfitrionas sino hacemos de todo, las floricenicientas de lso buses jajajaja, bueno al menos eso em paso ami .. ya no te aburro mas y espero que tomes en cuenta eso y observes atentamente loq ue hace las terramoza para la proxima vez y asi trataremso de ser mas comprensivos pue syo hasta ahora no me cambio de camiseta soy ITTSA 100 % jajaj nos vemos bye!!!

    Comentario por JooYooRin | abril 18, 2010 | Responder


Responder

