Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

El placer de sentarse con un café en la mano…

Es verdad… un buen café te calma el alma y te llena de paz, estoy acá en el local de Starbucks en el Real Plaza redactando este post.
Estos últimos días han sido como de locura, y no es por exagerar… los viajes a Chimbote y Lima se han vuelto como una especie de un trabajo sumamente extenuante y no por el hecho de estar en la universidad, sino el mismo hecho de estar viajando, y lo peor de todo es la carga de estrés que es estar los jueves 15 horas sin parar, es de locos hacer tamaña rutina en un solo día y creo que he exagerado en aceptar una propuesta tan ambiciosa.
Hubo momentos que estaba pensando en dejar de trabajar en Chimbote, y lo estaba pensando en muchas oportunidades, pero siempre terminaba reflexionando:
Kalun! faltan unas cuantas semanas mas para las vacaciones! arriba Kalun, un poco mas esfuérzate y luego se vienen unas vacaciones super en el caribe rodeado de arena, playa, jugo de piña y de maracuyá, ceviche super fresco, chupe de camarones, bife argentino angosto de un kilo, ensalada de frutas…
Jajaja claro! no hay que dejar lo que uno se ha comprometido, no lo hago tampoco por el dinero, sino por el compromiso adquirido y muy a pesar de las deficiencias de infraestructura que tiene Chimbote. Justo en el twitter la gente me reclama el porque le hecho la culpa al trabajo de Chimbote, si Chimbote no tuvo la culpa, es que son 15 horasas, no debí de aceptar tamaña asignación, yo pensé que iba a ser cosa sencilla, jajaja a las justas llego al final de la hora (9pm) con dos kilos de mandarina que compro luego de almorzar en “La Cabaña del Zambo”, una suerte de “warique” como lo menciona mi amiga Rocío, en donde llego y me sirven lo mejor de su menú:
Y no es muy caro, el menú está a sólo S/.4.50, y para que… no te dan mucho (lo justo y lo necesario) y al menos te dura hasta entrada la noche, que es en donde las mandarinas empiezan a tallar tu dieta hasta el resto de la jornada.
Hablar ahora de mi trabajo en Lima es… bueno… no tengo mucho que contar, me siento bastante cómodo el estar en Lima, trabajo unas horas en la UPC y me tratan muy bien, la gente es tan amable… cuando uno tiene una inquietud ven la manera de ayudarte, fuera de la UPC visito muchos lugares de Lima, la última vez fuí hasta miraflores para mirar instrumentos musicales… wuaaaah una guitarra Jackson Soloist SL3 japonesa totamente nueva e impecable, un amplificador Fender Twin Reverb a tubos… una pedalera de efectos Line 6 Pod Live X3… amaaaa yo estaba en el cielo, no era de esperarse el encontrar tan buenas cosas… solo que… pucha… mi bolsillo estaba vacio… mirarlos no mas me quedó.
Y esto de mirar instrumentos musicales nace a raíz de un pequeño reencuentro con los viejos amigos del colegio, me refiero a Daniel y Alex, que nos juntamos para tocar un rato la guitarra tal cual lo detallé en el anterior post.
Un hecho algo trágico fué el accidente de hace dos domingos ocurrido en la carretera Panamericana entre las ciudades de Casma y Huarmey: un bus de transportes Flores que venía de Cajamarca con destino a Lima chocó frontalmente con un trailer… Justo yo regresaba a Trujillo de Lima y estuve parado por mas de tres horas y media en la carretera, muriéndome de hambre y de angustia (no tenía internet!), el accidente habrá ocurrido cerca de las 2am y mi bus llegó a la cola a las 4:30am… Cuando empieza a circular lentamente el tráfico poco a poco todos teníamos curiosidad de ver la magnitud del accidente… tamaña sorpresa que nos dimos:
Me dejó sin aliento… y me cuesta buscar el detalle de este accidente, fué tan triste que mejor ahí no mas lo dejé… debido a este accidente que llegué al medio día a Trujillo (normalmente llego a las 8am) y ya no pude atender a mis asesorados del programa de titulación de electrónica en la upao…
Otro de los hechos, bien curiosos fué el día lunes último: yo me encontraba en clases de organización y arquitectura de computadores en la tarde, mientras uno hablaba pues de las macros y los alumnos como pájaros carpinteros cabeceando de aburrimiento fue que de casualidad miré por la ventana y sorpresivamente un loro de cabeza roja impacta contra la ventana del salón… PAAAF! se estrelló el lorito jajaja, todo aturdido y apenas recobrando el vuelo para no caer hasta el piso se paró en una de las ramas del árbol al frente de la ventana, pobrecito…
Así como cosas graciosas han ocurrido, también pues no faltan las situaciones incómodas como la del día de ayer cuando luego de comprar mi hamburguesa en el local del Super Win me subí en uno de los colectivos que pasan por ahí para que me llevase a mi casa… subo a un carro en la parte de adelante y al medio pues… una vieja estaba ya sentada ahi… El problema no fué la incomodidad del viajar al lado de la palanca de cambios… sino por el tremendo turrón doña pepa de la vieja! En todo el recorrido andaba yo oliendo toda una mezcla de cockteles exóticos, piña colada con martini y whisky en las rocas con un toque de crema de café y pisco… joder… JOOODER!, mas que la vieja empezaba a hablar sonseras, que porque va tan lento que porque tiene que ponerse cinturón, que porque era tan grande yo (¬¬) que la rechinchin y la rechunchan… ya me quería bajar del colectivo pero me aguanté hasta el final… y lo mas triste fué cuando la vieja bajó del carro (una cuadra antes que yo) lo recibió el supuesto marido… pobre tipo que tenga que aguantar a mujeres choborras… de lo peor!
Y así transcurre mi vida en estos últimos meses de este año 2009, llena de aventuras, viajes, cansancio extremo, accidentes de tránsito y olidas de tufo de viejas borrachas, espero seguir experimentando nuevas cosas y también anhelo irme de vacaciones a tierras bien lejanas, como decía la legendaria canción Sirena: “olvidándonos del mundo y la ciudad”. Nos vemos en el siguiente post!.

octubre 21, 2009 - Posted by | accidente, bitácora, chimbote, diario, nuevo chimbote, transito, ucv

7 comentarios »

  1. Buena doctor, muy interesante lo autorelatado de su vida, le entiendo el cansancio, el trabajo, los viajes, etc. Pues uno tiene q salir adelante con el unico fin de seguir superandose, asi que FUERZAS KALUN………..

    Saludos

    Comentario por Henry Bruno | octubre 21, 2009 | Responder

  2. jajaja… sin vainas Kalun! faltan unas cuantas semanas mas para las vacaciones! arriba Kalun, un poco mas esfuérzate y luego se vienen unas vacaciones super en el caribe rodeado de arena, playa, jugo de piña y de maracuyá, ceviche super fresco, chupe de camarones, bife argentino angosto de un kilo, ensalada de frutas…

    …en el Caribe no??? mmmm

    Comentario por Rikardo "El Pirata" | octubre 21, 2009 | Responder

  3. Nos debemos un café, no?
    ya trabajaré pronto y cumpliré mi parte!😛

    saludos

    Comentario por Superchick | octubre 22, 2009 | Responder

  4. Nueva vida en Lima, ke bueno ke te esté yendo bien por allá, evita ke te consuma el consumismo.

    Saludos

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    Trujillo Daily Photo

    Comentario por Irredento Urbanita | noviembre 2, 2009 | Responder

  5. =D si todo esfuerzo tiene su recompensa =D ya no falta mucho =D Saludos

    Comentario por Surplus21 | noviembre 4, 2009 | Responder

  6. vas a leer mi blog? oyee, hazlooo
    me debes un café!

    Comentario por Superchick | noviembre 12, 2009 | Responder

  7. Me gusta como escribes!!….en serio te vas al caribe?? quién como tú pero te lo mereces. Aunque no comento mucho😦 siempre leo tus post y me entero de tus ultimas hazañas y aunque no conversemos se mucho de ti. Muchas cosas buenas!! Ánimos: como dice esa frase bíblica “Esfuérzate y sé valiente”

    Comentario por Strellaideal | noviembre 13, 2009 | Responder


Responder

