Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

De los gratos momentos vividos que uno siempre recuerda

En el anterior post comentaba de la última reuna con los amigos de la música, y que fué un momento casi histórico el estar juntos de nuevo luego de mas de 10 años, y empezar a tocar y tocar la guitarra, improvisando y yo sufriendo para encontrar la escala mientras los demas hacían gala de las técnicas aprendidas durante tanto tiempo…

En el bus de venida para acá a Lima yo estaba sumergido en una “burbuja”, recordando con nostalgia aquellos tiempos en donde las preocupaciones se disolvían con unas rasgueadas a la guitarra, cuando no teníamos plata para ir a las salas de ensayo, nuestras primeras guitarras eléctricas, nuestros primeros folletos de “guitarra fácil”, las primeras presentaciones y tantos otros recuerdos que vinieron a mi mente, y esto creo que pudo apaciguar la incomodidad del viaje…

Justo el día de ayer estaba por Miraflores visitando a mi amigo Dante, había ido hasta su oficina en micro que me cobró solo un sol, al regresar subo a una combi y no se si habrá sido coincidencias de la vida que me encontré con Jorge y justo me había sentado al lado de él, jajaja y nos pusimos a reirnos y a conversar, él me hablaba de sus proyectos personales y yo le contaba mis travesías por Chimbote y Lima. Toda una grata sorpresa el encontrarme con él, no podía creer que en estos azares de la vida encontrarme con alguien en otra ciudad y en una combi y que compartamos la pasión por la música, simplemente inverosímil.

Había venido también a Lima ya que me programaron el cuidado de tres examenes parciales en la UPC, ay ya yay cuidar exámenes es como estar de malo en la película jajaja. Los alumnos piensan que uno (el que cuida) es uno de los tipos mas malos que existen, el déspota, el autoritario, el sentenciador, el depredador, el robocop, el terminator y todos esos personajes legendarios de las películas de acción, pero no es cierto, el supervisor de un examen es la víctima, es el que se lleva las pifias si es que no cuida bien, es al que le recae todo el peso de la ley (de la universidad) si es que se olvida de recoger un examen, a parte de que tiene que lidiar con las estudiantes cruzan cruzan las piernas para despistarlos. Estar de conciliador cuando se acaba el tiempo de la evaluación y los alumnos piden mas tiempo y lo peor de todo es cuando se toma la decisión de botar o no al alumno cuando es encontrado con la ficha… todo un holocausto para uno… Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo :S

Estoy cuidando un examen justo ahorita, la evaluación dura 150 minutos y es en un laboratorio con computadoras, aquí los alumnos ya estan instruidos de que no deben de copiarse, esta PC en donde estoy escribiendo estaba prendido pero no tenía internet… jejeje yo mismo soy analicé y habían desenchufado el cable de energía del switch para que la gente no se pase la información por red supongo, pero yo quería internet, QUIERO INTERNET!!!, chequeando los cables de red desesperado como un sediendo por agua jalé el cable de red de esta PC y lo conecte de frente a la roseta de comunicaciones, yeeeh! y se hizo el internet😄.

Mas tarde voy a darme una vuelta nuevamente por Miraflores a buscar instrumentos musicales, espero que hayan novedades, de ahi ya me regreso a Trujillo.

octubre 10, 2009 - Posted by | bitácora, diario, lima, upc

Aún no hay comentarios.

Responder

