Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Reflexiones…

El día de ayer hubo una reunión de viejas amistades, en realidad estuvimos tres Alex, Daniel y yo, debimos ser cuatro con Jorge pero nunca llegó siendo él el promotor del reencuentro jajaja.

Y a que se debió esta reunión? Guardamos una amistad que perdura a través de los años y nos une una causa común: la música. Y es que desde épocas del colegio la moda de aprender a tocar un instrumento musical estaba en auge, corría el año 1994 y en el colegio Claretiano ya poseía sus “talleres de música”, yo era reluctante, si bien cierto me gustaba mucho la música no me interesaba tocar algún instrumento, con el solo hecho de mirar tocar a Mark Knopfler hacía que colgara los guantes sin haber entrado al cuadrilátero.

No fué hasta el año 1995 que empecé con esto de la guitarra, al ver a mis amigos Alex y Daniel participando en recitales en cada ceremonia en el colegio sentía que yo también tenía que aprender a tocar la guitarra, y mucho mas cuando iba a entrenar al estadio Mansiche y escuchaba tocar la guitarra a Euler, es que al escuchar a mis amigos tocar la guitarra sentía que no estaba hablando su idioma.

Aprender a tocar guitarra en esos tiempos no fué facil, aún no había la cosa llamada internet y las revistas de guitarra fácil eran pues el recurso mas codiciado. Recuerdo cuando Daniel se agenció de una copia de las partituras de Hotel California, era como el “holy grail” de todos nuestros repositorios de fuentes de aprendizaje musical. Las reuniones para tratar de sacar tremenda canción se hicieron bastante seguidas, la práctica se hizo incesante, todos nosotros teníamos la necesidas (y ociosidad) de sacar especialmente el solo final de la canción

Desde aquellos tiempos muchas cosas han cambiado, dejamos el colegio e ingresamos a estudiar a la universidad, cada uno en su carrera, de lo que eran reuniones case diarias para tocar la guitarra empezamos a distanciarnos físicamente, pero gracias al internet que manteníamos contacto. Ahora que dejamos la universidad (yo aún no) tenemos ya una profesión definida pero aún añoramos esos tiempos musicales. Y fué el motivo de la reuna de ayer, tocamos las guitarras bajo una pista demo del legendario Pandora 3.

(continuará…)


Kalun Lau
Enviado desde mi Nokia E71 de Claro

octubre 9, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

