Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Sin descanso…

Estas dos últimas semanas fueron como 10 veces mas de lo habitual, y es que habían algunas cosas por hacer muy a parte de los viajes a Chimbote y Lima sumado a las conversaciones y entrevistas con otros colegas y amigos y creo que lo habrán evidenciado en el twitter…
Pero he tenido suerte, los viajes de ida para Chimbote los días Jueves han sido de lo mejor, los buses que me tocaron fueron estupendos y quiero que se repita!, imagínense pagar solo cinco soles para sviajar a Chimbote en un bus cama con baño y aire acondicionado, y encima en ambas oportunidades llegó a la hora (7:10am) como para darse el gustito de tomar un café en la cafetería de la UCV.
Las clases en Chimbote en la UCV van sobre ruedas pero aún me estoy adecuando al formato de 15 horas seguidas, es decir empezar a las 7:30am y terminar a las 9:40pm con un break para el almuerzo, es todo un desafío para la gestión de tanta chamba, pero lo estoy logrando aún con jaquecas al final de la jornada, la cuestión es llegar al terminal a tiempo cuando llega el fin de la jornada. Uno debe de estar sumamente mentalizado, como si fuese una competencia deportiva que en años anteriores participaba, y es que era una tremenda jarana… al salir de la UCV uno tiene que ir corriendo hasta la avenida que queda a tres cuadras ya que ni un mísero carro pasa a esa hora por la universidad. Luego de la maratón hay que esperar a que un colectivo pase para que te lleve al terminal y rezar para que ese carro vaya rápido y llegue antes que tu bus se vaya… pero para eso tienes que aguantar la apretada dentro del carro porque a veces suben hasta cuatro personas en la parte de atrás jajaja.
A veces hay compañeros de trabajo que también tienen el mismo itinerario, asi que coordinamos la hora de salida para salir en mancha y llegar al terminal, todo por el tema de seguridad… Pero a veces falla la coordinación como la semana pasada cuando un colega quedó para salir… justo media hora antes de lo pactado recibo una llamada… era él que me decía que ya estaba en el carro y que ya se estaba regresando… WTF! joder! ni mas con esa gente!
En las veces que en vez de regresar a Trujillo me tengo que ir a Lima, dichos buses salen un poco mas tarde como a eso de las 10:30pm por lo que uno tiene largo rato, cerca de una hora, para ir a comer algo antes de abordar el bus pero no hay muchas opciones… Si uno desea algo ligero se compra un alfajor en los puestitos que hay dentro del terminal, pero si uno tiene un viaje largo ya debe de manifestarse con algo mas de fondo… para estos casos esta el lugar comúnmente llamado “los agachados del terminal”. No es para reirse jajaja pero es casi la única alternativa a parte del emolientero y queda bajando la escalera de cruce de la carretera antes de entrar al terminal, ahí hay ollas gigantes como las que usan en ollas comunes y una señora gorda atiende ahí con su marido y su hija, lo que llegan a comer ahi se sientan en mini barriles y sillas de plástico y esperan a que los atienda…
hija: “que se va a servir?”
yo: “que tiene?”
hija: “sólo hay el triple”
yo: (wtf!) ya déme eso!
Y bueno me sirvieron el conocido “triple” que viene a ser un combinado de tallarines con pollo estofado con arroz y menestra, un suculento plato que a parte del curioso nombre, es delicioso y te llena! bueno cuando uno tiene hambre como cualquier cosa sin distinguir si esta rico o feo jajaja.
Justo esta vez que he venido a Lima tomé un bus de Transportes Línea en el servicio directo (el misio), andaba vacío el bus por lo que busqué el mejor sitio y me situé al lado del baño jajaja, estaba cansado y con ganas de dormir, este bus venía desde Trujillo y hacía escala en Chimbote a las 10:30pm, al preguntar a mi amigo Neisser Kano quien el administrado de la agencia sobre la hora en que llegaba el bus a Lima me dijo que entre 6:00am y 6:30am, pero a veces llegaba a las 7:00am a Lima así que yo proyectaba el itinerario una vez que llegaba para Lima.
Uno cansado después de una jornada extensa quiere dormir en el bus y se les ocurre poner una película interesantísima que tenía como protagonista a Mel Gibson a quien unos secuestran a su hijo y la blablabla que ya no me acuerdo porque me quedé seco… En una de esas el bus se para y yo pensé… Ah bueno estarán cambiando de conductor, luego de un rato el motor se apaga y yo WTF que pasa acá se malogró el carro. Uno instintivamente abre la cortina y mira por la ventana que es lo que está ocurriendo… ya habíamos llegado al terminal de Lima (jajaja), pero eran las 5:30am el chofer payaso ni siquiera había prendido las luces del pasadizo del bus para indicar que habíamos llegado. Los otros pasajeros también se sorprendieron y a ritmo de Thriller de Michael Jackson bajaron del bus con unas caras de “no me despierten”… unos se fueron y otros como yo nos quedamos a dormir en la sala de espera del terminal, esperando a que pase un poco el tiempo para que amaneza…
El problema acá en Lima es que hace frío, un frío intenso, y yo me olvidé de traer mi casaca o alguna chompa por lo que ahorita estoy que me muero de frío, ando arriba y abajo con la frazada de la cama… me queda hoy sábado estar por aca, para luego enrumbarme a Trujillo y seguir con la jarana sin descanso hasta Diciembre, que alguien me ayude!.

septiembre 12, 2009 - Posted by | bitácora, chimbote, diario, nuevo chimbote, ucv

Aún no hay comentarios.

Responder

