Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

UPC’s first days


Well what I can tell you, this is great! I’ve arrived 15 minutes early to the tuition just to see how other collegaes enter their assistance.

Ya me cansé del inglés jejeje, debo de seguir practicando, estoy en el Starbucks de la UPC luego de una atractiva sesión de laboratorio en donde estuve con un colega, debo de admitirlo estuve algo nervioso al inicio puesto a que no sabía que hacer, pero bueno las cosas se dieron y empezaba a recordar mis clases de VHDL en el INCTEL hace mas de cinco años, y es que la teoría no ha cambiado mucho, se sigue con el mismo procedimiento. Yo pensé que mi memoria me iba a fallar pero bueno… jejeje no me falló y dejé una buena impresión.
El problema fué que abrieron un poco tarde los laboratorios por lo que el día de mañana recuperaré unas horas para que no se desfase mucho el contenido, hoy por la tarde prepararé unas cuantas cosas y mañana será con todo el pooooder!
El día de ayer hice un reconocimiento exhaustivo a esta universidad, me he paseado por todos los pabellones y visitado los restaurantes y cafés, incluyendo las máquinas automáticas, esta muy bien surtido por aquí a comparación de la UPAO que sólamente tenemos el cafetín que se cae a pedazos y un tipo ambulante que va por los pabellones con su caja llena de golosinas… con razón que acá si quieren a su universidad. Los ambientes están impecables, ni una colilla de cigarro adentro, aca si quieren fumar lo hacen fuera de las paredes del recinto. La gran mayoría de personas andan con su laptop, y es que la cobertura del access point público de la UPC llega a todo el campus desde el primer piso hasta el último en todos los pabellones, que bueno!.
Y me está haciendo mucho bien para mi salud mental, ya no me encuentro estresado como en ciclo pasado, ahora estoy contento y sin presiones de ninguna clase, aunque no es mucho lo que pueda ganar (soy “cachimbo” aquí), lo que si estoy ganando es mucha experiencia ya que me estoy codeando con grandes investigadores, la mayoría de aquí que estan en las carreras de ingeniería son doctores muy reconocidos, es una oportunidad única la que me han dado, y les agradezco mucho!.
El trato aquí es muy bueno y cordial desde las autoridades hasta el personal administrativo y de servicio, hay un lugar llamado club académico que es una sala de docentes, pero SI QUE ES UNA SALA, tiene café y snacks, sofás, mesas, cubículos con PCs con acceso a internet, tengo asignado un gabinete en donde llega la documentación, hay teléfonos para la red interna, te entregan boletines de capacitaciones e informativos, y la biblioteca ni hablar, es un ícono de la arquitectura moderna!
Y es que Lima es otro mundo, muchos la tildan de “super-poblada”, “super-contaminada”, pero hay lugares en donde parece que fuera el paraíso, bueno como todas las ciudades hay siempre contrastes, desde que llegué el día de ayer encontrándome con un tremendo basural cerca al mercado modelo de frutas hasta pasar por las calles de Surco… hay una tremendo contraste, una gran diferencia como si fuese el Ying-Yang.
Bueno hora de retirarme a casa, tan bonito es el paisaje de Surco y Monterrico que voy caminando, demoro sólamente 13 minutos entre la casa y la UPC, y en ese trayecto uno puede apreciar edificios y casas y muy, pero muy bonitas, jardines verdes y … pero y… muchos coches! Ayer justo ví un Toyota Prius, muy bonito! Las fotos en el FB!

agosto 28, 2009 - Posted by | bitácora, diario, lima, upc

3 comentarios »

  1. habla kalún! jaja y yo que pensaba que estabas arriba en el lab de electronica. Mira que bkn q te estes vacilando en lima. Provecho. Un saludo de tu vecino David Wong.

    Comentario por davichosam | septiembre 1, 2009 | Responder

  2. hola david! no sabía que estabas en lo de e-learning de la upao…

    Si pues ahora estoy por Lima a parte de lo de Chimbote y Trujillo.

    Comentario por 劉家隆 Tocache | septiembre 2, 2009 | Responder

  3. Lima es un contraste total, incluso en el clima, mientras en el Callao puede haber un cielo desangelado y gris, en La Molina puede haber sol en pleno invierno.

    Saludos

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    Trujillo Daily Photo

    Comentario por Irredento Urbanita | septiembre 5, 2009 | Responder


Responder

