Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Back to the jungle part 2

(para la primera parte clic aquí)

Foto: Una trocha para acceder a un monte
La ciudad de Juanjui, en la que ahorita estoy parece haber venido de una de las películas de Indiana Jones, como si se hubiese detenido el tiempo a veces hacen bromas cuando llego al centro de la ciudad cuando dicen que Juanjui es solo la plaza de armas, y es que es una ciudad pequeña y sin una explosión demográfica tan fuerte en como las ciudades de la costa.
En los dos días que ya estoy por aquí veo que no ha variado mucho el paisaje, sigo viendo los mototaxis, las camionetas que cubren la ruta Juanjuí Tarapoto y con su clásica baranda en su tolva. Las pistas sin asfaltar, las hermosas mujeres (siii) que transitan por las calles y uno acá de turista escuchando su rock de los 80😄.
Acá hace calor, pero un calor bastante fuerte, inclusive peor que Tarapoto, estamos en lo que llaman el “verano selvático”, pensarán pues que existe un invierno… claro que lo hay! El “invierno selvático” y es que acá las estaciones las diferencian NO por la reducción de la tempertura como en la costa, sino que acá cuando dicen “verano” significa que no llueve mucho y al “invierno” como una estación lluviosa.
En estos días que he estado por aquí he visto cosas muy curiosas, entre las mas resaltantes fué ver como las hormigas “curiunsis” “CURUINSI” (gracias Richard por la corrección) estaban que se devoraban mis naranjos… estas hormigas acabaron con cuatro árboles y estaban empezando a devorar también mis plantones de noni… que rabia me dió y lo único que pude hacer en ese momento fué prenderles fuego… poco se pudo hacer, mis arbolitos terminaron “deshojados”. Dicen que hechándoles sal, sembrando hierbaluisa y en el mas radical de los casos meterles veneno o incendiar todo se puede exterminar la plaga… También cuentan que la reyna es una tremenda larva de 40cm de largo y que tiene dos cabezas (???) joder jodeeer… Ya empecé con el tratamiento, pero ya mis naranjos y las otras plantaciones fueron… otra vez a plantar las plantitas…
En un internamiento hacia el monte pude ver muchos insectos, algunos bien exóticos que nunca había escuchado, o lo poco que sabía distaba mucho de la realidad que estaba presenciando, por ejemplo una luciérnaga que en vez de que iluminar con su abdomen sus “focos” los tenía cerca de los ojos y en par como si fuesen faros de coche, muy pero muy curioso, buscando información por el internet no tuve mucha suerte, pero gracias a mi amigo Richard Vela me indicó que les llamaban “lamparillas”, y que habían en versión gigante de 30cm y que alumbraban bastante fuerte como si fuese una bombilla de carro, amaaaa.
Otro insecto curioso fué uno que tenía la forma de una corteza de árbol, muy pero muy curioso, andaban en un tronco caído y me daba cuenta de la inmensa variedad y sorpresas que puedes encontrar, razones por la cual los moradores dicen que la selva es mágica por naturaleza!
(continuará…)
(para la tercera parte hacer click aquí)

agosto 8, 2009 - Posted by | bitácora, diario, juanjuí, moyobamba, perú, peruana, selva, tarapoto

3 comentarios »

  1. “la reyna es una tremenda larva de 40cm de largo y que tiene dos cabezas”
    ahora tu eres el exagerado jajaja

    ese insecto que interesante… tantas cosas hermosas se pueden ver por la selva… todo es mágico y encantador.. la naturaleza es tan perfecta.

    Esperamos el sgte post con mas aventuras… espero que encuentres algun mapa del tesoro🙂

    Comentario por Lauritasole | agosto 9, 2009 | Responder

  2. Si la selva es impresionante. Se encuentra cada cosa. El mundo que encierra son miles =D es increible =D disfrute el buen aire =) saludos ing = )

    Comentario por Surplus21 | agosto 9, 2009 | Responder

  3. ¡Ni fregando voy!
    XDDDD
    No, no, y si me come un lobo?!
    ayy no T_T

    XDDDDDDDD

    Comentario por Superchick | agosto 11, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: