Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Back to the jungle part 1

Foto: Plaza de armas de Tarapoto

No, no crean que me hartó la costa y me vine a la selva, tampoco porque me moría de frío ni de amores perdidos (estoy harto de eso). Estoy en un trip de trabajo y a parte como para cambiar la rutina de vacaciones que andaba enfrascado.

Fué un viaje sorpresa, no lo tenía previsto pero como estoy con la onda de aceptar cualquier oportunidad pues dije… Adelante! Partí el día de ayer en la camioneta, y está convirtiéndose en toda una aventura ya que como es la primera vez que viajo en carro y me está impresionando cada pueblo que paso, y otras cosas interactivas con la cultura de los pueblos que estan al lado de la carretera de la selva que, si viajas en bus te las pierdes.

En estos tiempos viajar a la selva es bastante cómodo, hay carretera asfalta en la gran mayoría de tramos a comparación de años anteriores que a parte de demorarte un montón para llegar a tu destino tenías que estar rogando para que llegases sano y salvo tanto por los accidentes (choques, caídas al abismo, derrumbes), pero eso si… para viajar de Trujillo a Tarapoto, inclusive hasta Juanjuí uno tenía la opción de viajar en avión a través del servicio de pasajeros del Grupo Aéreo N.8 de la Fuerza Aérea del Perú… ahora no hay vuelos directos salvo que quieras hacer le ruta aérea Trujillo-Lima-Tarapoto. O sea que la opción mas acsequible es o usar tu carro o tomar un bus interprovincial…

Recuerdo hace algunos años atrás cuando en dos oportunidades viajé a Juanjuí en el Grupo Aéreo N.8 y lo que mas me causó gracia fué la forma de viajar en dichos aviones pues… era la primera vez que viajabe en aviones con hélice, jajaja que mate de la risa, la maletera del avión no existía, todo lo colocaban en la misma cabina pues, era un avión militar de carga, un Antonov, los pasajeros viajaban en tablas y agrrando las parillas donde se ubicaba la carga jajaja, y también que hacía las veces de combi: aterrizaba en cada pueblo, faltaba no mas el cobrador

(continuará…)

(para la segunda parte hacer click aqui)


Kalun Lau
Enviado desde mi Nokia E71 de Claro

agosto 7, 2009 - Posted by | bitácora, diario, juanjuí, moyobamba, perú, peruana, selva, tarapoto

Aún no hay comentarios.

Responder

