Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

El twitter y su influencia en el temblor de hace rato

Estando en la VAIO en un momento ameno de chat con unos amigos se empieza a sentir una leve vibración de los vidrios de mi ventana, parecía que estuviese pasando un trailer en la calle de mi casa… pero… no se escuchaba ningún motor… un momento…

TEEEEEMBLOOOR!!!!
Yo si soy bastante nervioso con los movimientos telúricos, a la menor sensación yo salgo disparado de donde estoy para buscar un refugio ya sea una columna o un mueble de madera, es como si tuviera un sensor sísmico implementado en mi cuerpo jajaja.
Ocurrió a la 12:55am y fué leve no mas, justo estaba con mi E71 por lo que twitié en el momento, y tengo la suerte de ser el primero en mandar un tweet sobre el temblor yeeeeh!
Y la verdad es que ahora las primicias y el primer frente de información actualizada es el twitter como ocurrió en los primeros eventos del salvajismo en Irán, ahora pude participar no en tan gran escala pero si en tiempo real con gente que no conozco compartir las experiencias del temblor. Esto del twitter es una herramienta muy poderosa!, mientras yo escribía ahí usando el cliente “Twhirl” para twitter coloqué un tópico de búsqueda de tweets con la clave de búsqueda “temblor”, gracias a esto pude mas o menor conocer en donde fué el epicentro del temblor, felizmente no fué cerca de acá en Trujillo, sino mas al sur, por Chimbote.
Y que curioso que uno venga a enterarse de lo ocurrido no precisamente por la prensa, uno al toque busca información en RPP, pero no hubo nada al respecto, Peru21? naaaaaada! pues es algo bien desconcertante cuando uno quiere saber lo que está ocurriendo y las agnecia de noticias no funcionan, o al menos no funcionan con la velocidad que uno espera… todos ellos (las agencias de noticias nacionales) usan el twitter, pero parece que lo usaran no mas en horas laborales normales… ante cualquier evento… estos dejan de cubrir el acontecer, por eso ahora… si uno quiere enterarse de las cosas en casi tiempo real… bienvenido seas Twitter!
Mi twitter lo encontrarás en http://twitter.com/tocache
Comenteen!!!

agosto 5, 2009 - Posted by | temblor, trujillo, twitter

3 comentarios »

  1. tienes mucha razon yo me entere por twitter, mi 1era opción fue prender la radio, pero solo dijeron que habian recibido una llamada y que ya estaran investigando… espere y espere hasta que decidi concectarme al twitter y vaya si que es mas rapido.

    I (L) Twitter!

    Comentario por Lauritasole | agosto 5, 2009 | Responder

  2. Creo que esos pequeños temblores se lo ha sentido de vez en cuando durante este año. Siempre aparecen cuando menos se lo espera. Y tienes razon que la noticia se cuela mas rapido por la twittosfera =D Salu2 =D

    Comentario por Surplus21 | agosto 5, 2009 | Responder

  3. Que tal temblor, mejor que la energía se libere de poco antes que ocurra una tragedia.
    En la twittosfera, la noticia “vuela” [alucivo al logo de twitter]

    Comentario por ZeroXprt | agosto 5, 2009 | Responder


Responder

