Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Enlace entre gmail, flickr, twitter, blogger y facebook!


Hola, este post no es una bitácora, sino un reporte de lo que he venido configurando durante estoy últimos días, se trata de conectar diferentes servicios online tales como el flickr (fotos), gmail (email), blogger (blog), facebook (red social), twitter (mensajería corta), y lo he logrado.

Ahora si deseo actualizar mi estado en las diferentes redes o publicar una foto lo único que hago es enviar un email desde mi gmail que lo accedo desde mi blackberry, antes estaba empleando el twitpic para publicar fotos en el twitter, pero como que no me agradaba su interfase “minimista”, por lo que por ahí de casualidad en un blog encontré la forma de publicar las fotos en el flickr y que automáticamente se reporta en el twitter, yeeeh!

El twitter también se encuentra enlazado a las actualizaciones de estado del facebook mediante una cosa llamada microfeed, o sea que si yo publico un mensaje en el twitter automáticamente se actualiza el estado de mi facebook con ese mensaje!

Y si ustedes ya se habrán dado cuenta, ya tiré por la borda el twitpic del lado izquierdo de éste mi blog y en reemplazo he colocado las vistas de las últimas fotos publicadas en el flickr, como verán ahora que está todo interconectado, sólo basta enviar un email y todos los servicios se actualizarán en lugar de estar actualizando cada servicio… no es lo máximo?

Si desean saber como es la interconexión, dejen un comentario en este artículo y les ayudaré!

junio 24, 2009 - Posted by | blackberry, blogger, facebook, flickr, twitter

15 comentarios »

  1. Bien ahi ing. tienes que pasar los tips para la configuración =D ta chevere =D salu2

    Comentario por surplus21diary | junio 24, 2009 | Responder

  2. hahah es que cuando se tiene BB, todo se puede (UU)

    comenta mi blog!

    Comentario por Superchick | junio 24, 2009 | Responder

  3. @surplus21diary lo primero que debes de hacer es enlazar el twitter con el facebook, la pagina es la siguiente:

    http://apps.facebook.com/twitter/

    Luego de que has enlazado el twitter con el facebook enlazas el flickr con el twitter con esto:

    http://www.flickr.com/account/blogs/add/twitter

    y ya ta! cada vez que publiques algo en el flickr (se supone que el flickr es para que postees fotos) y esto se refleja en el twitter y en el facebook!

    Suerte!

    @xsuperchick ya comenté, comenta mas!!! comparte mi blog con tus amigos ps! sino va en plan de extinción mi blog!😦

    Comentario por 劉家隆 Tocache | junio 24, 2009 | Responder

  4. Gracias ing. =D se mata 3 pajaros de un solo tiro =D chevere =D

    Comentario por Surplus21 | junio 26, 2009 | Responder

  5. Ya lo hice!!!
    todo va bien. Ahora dime… ¿Dónde entra el enlace con Gmail?
    A propo.. Perú 21 ya anunció el enlace de Flickr con twitter. Un refrito más.. ¡Qué importa!!

    Comentario por Luis F. | julio 3, 2009 | Responder

  6. @ Luis F. : Lo del Flickr con Twitter salió hace una semana atrás😄

    No entiendo lo del enlace con Gmail, te refieres a los gadgets que puse a la izquierda dentro de mi cuenta?

    Si es eso te vas a las opciones del gmail y en la pestaña de Labs activas la opción “añadir gadget o artilugio desde URL” o algo así dice (mi gmail esta en inglés), esta opción esta casi al final.

    Una vez que has habilitado esa opción aparecerá una nueva pestaña en las opciones de configuración llamada “Gadgets”.

    y ahí añades el gadget de twittergadget:

    http://www.twittergadget.com/gadget_gmail.xml

    y si deseas el gadget de facebook:

    http://www.brianngo.net/ig/facebook.xml

    y con eso vas a tener las actualizaciones de twitter y facebook desde la comodidad de tu gmail.

    Comentario por 劉家隆 Tocache | julio 4, 2009 | Responder

  7. Como dijo el Chavo del Ocho:
    Eso!
    eso!
    eso!
    Ahora sí estaremos completos, tal como aparece en el diagrama que ilustra este post.

    Thanks!

    Comentario por Luis F. | julio 5, 2009 | Responder

  8. Me pueden ayudar. tengo un blog y cada día traspasaba mi comentario con foto al facebook en un Enlace que se publicada perfecto en el facebook con el principio del texto (hasta primer punto aparte) y la foto corespodiente.
    Ocurre que ahora el realizar el enlace me publica un texto anterior del blog y no me publica la foto. Alguien tiene paciencia y me ayuda por favor

    Comentario por Mario San Martin Aliaga | julio 19, 2009 | Responder

  9. podrías especificar mas detalladamente tu problema?

    Comentario por 劉家隆 Tocache | julio 19, 2009 | Responder

  10. primero disculpa mi ignorancia en el tema.
    Yo publicaba en facebook diariamente, mediante enlace, un comentario con foto desde mi blog.
    No se porque razón dejo se incluirse la foto del comentario y solo sale parte del texto lo que era habitual.

    Comentario por Mario San Martin Aliaga | julio 20, 2009 | Responder

  11. Hola mi pregunta es como enlazo el blogspot al twitter, es decir, que cuando alguien comente algún post, automáticamente genere un twett en mi cuenta … me dejo entender? … A ver si sabes eso por favor. Soy nuevo en estas cosas ….

    Comentario por Angelo y Abzalon | septiembre 27, 2009 | Responder

  12. @Angelo y Abzalon:

    A ver, lo primero que debes de hacer es crearte un alias en twittermail para que puedas publicar tweets mandando sólamente un correo electrónico, ahi te van a dar un alias de correo electrónico (ej. etreur@twittermail.com).

    De ahi te vas al panel de control de tu blog, te vas a configuraciones y en la sección de configuración de los comentarios hay una opción de enviar un correo electrónico cada vez que alguien te comenta, ahí en ese campo colocas el alias generado en twittermail y VOALA! te llegará un tweet cuando alguien comenta tu blog!.

    Comentario por 劉家隆 Tocache | septiembre 27, 2009 | Responder

  13. con que me digas como enviar una foto de gmail a mi facebook estare agradecido

    Comentario por trank | noviembre 23, 2009 | Responder

  14. Muchas gracias, entré aqui desde Google buscando lo que explicas muy didacticamente. Eres muy amable.

    Comentario por Ana Gonzalez | enero 7, 2010 | Responder

  15. Hola,
    me interesa mucho saber como has hecho la interconexión y si sabes como puedo incorporar los inconos de compartir mis post en facebook y twitter y que los blogueros puedan pinchar y lincar mi post en sus facebook y twitter.

    Gracias.

    Comentario por gtenarubio | agosto 9, 2010 | Responder


Responder

