Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

¿El Portón Gaucho de Nuevo Chimbote?

El último viernes salía de clases de la UCV de Chimbote (que queda en Nuevo Chimbote valga la redundancia) y estaba hambriento, pues eran 10 horas ininterrumpidas de trabajo y mi cuerpo pedía a gritos algo de buena comida, y recordaba en mi mente la imagen de un letrero que siempre miro cuando tomo el colectivo que me lleva a Nuevo Chimbote, ese letrero que profetizaban las majores parrillas, la mejor carne, el mejor sabor… Asi que luego de dejar mis cosas en el hospedaje salí y primero caminé a ver ahí el comedor donde siempre ceno, la verdad que primero miraba mi bolsillo y como me gusta siempre andar con lo mínimo… pero como si el destino me hubiese trazado el camino justo cuando paso por mi comedor lo encuentro cerrado, así que seguí caminando rumbo al óvalo la familia a ver que mas encontraba.
Mmm unas pollerías sin clientes, un chifa (estoy harto de esa comida), una carretilla de hamburguesas, una anticuchera por ahí… mmm entonces fué cuando decidí por ir al tan mentado “Portón Gaucho”.
Yo: Jefe (el mototaxi) lléveme al Portón Gaucho
Mototaxista: Listo amigo, un sol cincuenta
Y partí para el Portón Gaucho, un largo, pero laaaargo trayecto para llegar a ese lugar, cruzando la avenida principal, cruzando y doblando por una y mil calles, haciéndome falsas espectativas al mirar otros lugares de parrilla, hasta que broooom! llegué al lugar!

El local es como una casa, algo similar como los restaurantes “El Romano” o “Squalos” de Trujillo, cuando estás adentro te sientes en un ambiente hogareño, familiar. La atención es personalizada y muy gentil, digno de un restaurante de primer nivel o gourmet. Al llegar estaba mas perdido que cuy en tómbola, pero una señorita -que adivinó que era profe- me saludó y me llevó a una mesa, me trajo el menú y…
WTF! y ahora que pido! Carne argentina, carne uruguaya, carne aquí carne allá, tira, lomo, bife, chorizo, espalda, rodilla, rabadilla…. aaaargh! QUE HAGO ACÁAA!!! SOLO VINE A COMER!!!
Viéndome la cara de imbécil que ponía al mirar la carta un mozo me empezó a recomendar, yo quería lo mejor, asi que…
Yo: Amigo, ¿cuál es la especialidad de la casa?
Mozo: Las carnes argentinas señor, le recomiendo el bife argentino
Yo: Argentino? me lo traén de Argentina?, entonces la carne no debe de ser fresca!
Mozo: (#$@#$%!) No señor, le recomiendo, si no le gusta puede cambiar el plato
Yo: Ok! tráigame el bife angosto!
Mozo: ¿En qué término desea?
Yo: Tres cuartos porque no soy cavernícola!
Pedido listo! Mientras esperaba el manjar me dediqué a analizar el lugar, una iluminación moderna pero con toques tradicionales, mi mesa estaba ubicada en un arreglo de chimenea antigua con algunos leños al costado, en las paredes estaban colocados algunas pieles y cuernos que son algo propios de estos locales donde hacen parrilla.
Trajeron unos panes y mantequilla, supongo que la espera iba a ser larga…

OMG! Pasaron mas de media hora y no llegaba la carne, miraba a todos lados y no entendía el porque demoraba tanto hasta que me trajeron esta monstruosidad!
Era un pedazo de carne de 4 centímetros de grosor acompañados de papas perfectamente, repito, perfectamente cocinadas, es más, eran las mejores papas fritas que haya probado, parecía que le hubieran untado mantequilla antes de freirlas, eran crujientes por afuera pero por dentro jugosas, estaba en el paraíso!
El primer trozo de carne que corto, tenía una textura a lo jamón inglés pero un poco mas duro, el sabor era indescriptible, algo sublime, era el sueño de ver las estrellas a un metro de distancia.
Seguía con ese bife angosto y me preguntaba… si lo que había era un bife angosto y vino de 4 centímetros de grosor… como será el bife ancho! amaaaaa!
Estaba tan, pero tan entretenido con el plato que tuve que pedir que me trajeran una ración mas de cremas, el chemichurri estaba fenomenal.
Y el plato quedó así al final, estuvo de la refirinfunflay! Les recomiendo este lugar, pero todo lo bueno… cuesta caro, me salió algo de 50 soles todo. Pero me dí el gustito de haber probado uno de los mejores bifes hasta ahora, inclusive, más rico que el bife de chorizo que comí en Lima en La Bisteca…

junio 17, 2009 - Posted by | bitácora, chimbote, comida, diario, nuevo chimbote, parrillas, portón gaucho, reporte

5 comentarios »

  1. Lo maximo ese lugar, si he ido un par de veces. Ya tiene buen tiempo allí, el propietario es el ex-arquero de la “U” Juan Carlos Zubzuck.

    Lo maximo (Y)

    Comentario por Rikardo "El Pirata" | junio 18, 2009 | Responder

  2. Ajap!, es muy bueno! iré las primeras semanas de cada mes (cuando llega el chequeeee)😄 gracias por el comentario. vayalamrda!

    Comentario por 劉家隆 Tocache | junio 18, 2009 | Responder

  3. se nota que ha estado muy pero muy rico!!!… lamentablemente nu konosco Chimbota :$ amaaa… pero ia habar la oportunidad de ir y ya se a donde ir a comer una rica parrilla… gracias por el dato Inge …=)

    Comentario por Lalixita | junio 19, 2009 | Responder

  4. Te odio!
    Esto me pides que comente?!
    x.x

    Sé vegetariano!

    Comentario por Superchick | junio 19, 2009 | Responder

  5. estoy hospedandome en uno de los mejores hoteles en mexico ya que me vine con mi familia. luego de aquí nos vamos a visitar Buenos Aires, me encantaría comer carne ya que dicen que no puedo irme de allí sin probarla. Donde queda ese lugar? es recomendable?

    Comentario por Monica | marzo 5, 2011 | Responder


Responder

