Waka de Tocache

El nuevo espacio bloguero de Kalun

Mi vida con los Legos

(foto: Festival Lego en el Mall Aventura Plaza Trujillo 13 de Julio 2008)

Siempre recuerdo los veranos de mi infancia, para esas fechas me llevaban a Lima a la casa de la abuela (ahora es del tío Beto) para visitarla a ella y a los tíos, asi como los primos que iban naciendo año a año. Yo siempre escuchaba a mi tío Beto hablar de los Legos, que los legos aqui que los legos aca que sirven para recrearnos y a la vez cultivar habilidades, razones por los cuales mi tío le regaló a mi hermano mayor un kit de Lego Technic 1030, era lo máximo ya que ahí habían engranajes, ejes, bloques con huecos y se podían hacer un montón de cosas.


Y desde ese entonces la relación de Lego con mi vida fué muy simbiótica, siempre estuve acompañado de legos, y es mas… en mis primeros viajes a HKG no me regresaba sin un Lego, y no de esos legos chiquitos que jugaba en la infancia, me fascinaban los modelos de Lego Technic los gigantes, los que tenian mas de 800 piezas, si bien cuando mis padres me miraban con unos ojazos cuando veian el precio de cada uno (estos juguetes son algo caros) de las cajas pues… si a mi me compraban a mi hermano mayor tambien tenía que comprársele otro para capricho de nosotros dos jejeje. Yo tuve el Lego Technic 8865 y mi hermano mayor el Lego Technic 8862 que los muestro a continuación (no son los reales… no tengo fotos)


De aquellos tiempos con los Legos no tengo muchos recuerdos en fotografías… pues las camaras en esos años (finales de los 80) no son como las de hoy (digitales) y los rollos de fotos pues costaban algo caro y solo se tomaban fotos las ocasiones especiales de la familia, o sea, cumpleaños, viajes, aniversarios, y una que otra actividad relevante en la familia.

No sólamente eran los Legos Technic, sino los modelos de trenes, y yo estando a veces en Lima miraba a mis primos jugar con sus Legos y como éramos niños… siempre queríamos jugar con Legos con los primos, que buenos recuerdos. Aún me acuerdo del Lego Technic 8868 que lo armé con mi hermano en Lima y que nos demoramos cerca de dos días completos sin dormir…

Tan bonito se le veía a este modelo de Lego… era un modelo con pistones neumáticos y funcionaba muy bien, tanto fué así que lo llevé a Trujillo sin desarmarlo, pues hasta ahorita me da miedo el armarlo de nuevo aunque ahorita lo tengo en piezas… algún día no creo que pase de estos en que me anime a rearmarlo, espero que no se hayan perdido las piezas buuuu.

Han pasado poco mas de 10 años que no jugaba con la construcción de modelos de Lego, y fué muy emotivo el encontrar una tienda que vendian Legos en el Mall Aventura Plaza, tenía una expresión muy alegre en mi rostro con el sólo pensar que tenía una tienda que venden Legos muy cerca del lugar donde vivo y sólo esperaba el momento indicado para comprarme uno… Cada vez que íba al Mall los fines de semana con la familia pasaba por esa tienda para mirar los Legos, y había un modelo de un dinosaurio que estaba muy bonito ya que era uno de los más complicados por la cantidad de piezas y era motorizado, el único problema era el precio…, por lo que mucho me desanimaba. Pero todo cambió el último fin de semana que me animé a comprarlo, llego a la tienda y lo saco y me voy a caja, me sentía como ese niño Kalun de 11 años que añoraba siempre viajar a HKG para mirar Legos ya que por aca en el Peru ni siquiera se podían conseguir, y si una tienda lo traía pues… el precio era hasta 5 veces mas de lo que costaba.

Pues andaba muy contento por todo el Mall com mi tremenda cajota de Lego, era una sensación indescriptible el tener un Lego y tener nuevamente la oportunidad de armarlo y ver como se ve y funciona!, me pasíe por el Mac Donald todo orgullosote con una mirada de “yo lo compre y tu no!” que impregnaba a cada curioso que me veía con mi caja…

Llego a casa y empiezo con la armada, ji ji ji casi rompo en llanto al ver nuevamente esos manuales para la construcción del modelo, lo maximo! Cada centavo, cada sol que había invertido en este Lego estaba justificado por la satisfacción que rondaba en mi.

Luego de unas horas lo pude terminar, ches… y creo que la suerte de ingeniero pasó factura tambien por aca… no encontraba una pieza y era la única que me faltaba pero no era tan indispensable… y me dije pues… no todo es perfecto. Si cuando desarmo una cosa y la armo de nuevo… siempre ocurrira que te sobran piezas o te sobran. A continuación un pequeño video de este modelo en acción!

Que bonito mi dinosaurio, tiene un control remoto para que camine y para que mueva los braxos abriendo y cerrando la boca! Pues… ahi lo tengo al lado de mi monitor y me lleno de orgullo porque como todo Lego… vienen en piezitas y uno hace el esfuerzo de armarlo y termina creando una cosa que se ve no tanto perfecto pero ya pues! uno lo hizo!

Y este es mi pequeña historia resumida con los Legos en mi vida, el día de mañana desenpolvaré las piezas del Lego 8868 y me pondré a armarlo. Regresó el niño Kalun!

EDIT (19/07/2008 21:52): Este artículo fué publicado en noticiastrujillo.com, gracias!

julio 15, 2008 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Cuanto cuesta, cuanto vale… ^^

    Comentario por Ariakos | agosto 1, 2008 | Responder


Responder

